domingo, 23 de enero de 2011

CONCURSOS LITERARIOS

Bases del Certamen de Ensayo Julio Caro Baroja


II CONCURSO DE ENSAYO JULIO CARO BAROJA

El IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada (Madrid), en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, las editoriales Bruño y Vicens-Vives, convoca el II Concurso de Ensayo Julio Caro Baroja, con el objetivo de fomentar la creatividad y la originalidad de pensamiento entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid. El concurso se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los alumnos y alumnas de los Centros educativos de la Comunidad de Madrid que estén matriculados, durante el curso 2010/11 en cualesquiera de los cursos de Educación Secundaria o Bachillerato.       

2.- El tema es libre y su extensión no sobrepasará los diez folios, a doble espacio. Los trabajos se presentarán en formato Word.

3.- Se establecen un  primer premio de 500 euros y un segundo de 300 euros, otorgados por un Jurado compuesto por cinco representantes del IES Julio Caro Baroja, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Editorial Bruño.
4.- La admisión de originales finalizará el 14 de marzo de 2011. El fallo del jurado se hará público, a través de la página web de las entidades convocantes, el 7 de abril de 2011.

5.- Los participantes enviarán el trabajo firmado con un seudónimo, acompañándole un sobre cerrado en cuyo exterior aparezcan el título y el seudónimo y en su interior los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, edad, curso y centro donde cursa sus estudios.

6.- Los trabajos, que no pueden haber sido premiados ni estar pendientes del fallo de otro concurso, serán enviados al IES Julio Caro Baroja, calle Habana, 2, 28945 Fuenlabrada, debiendo consignarse en el sobre, en la parte inferior, I Concurso de Ensayo Julio Caro Baroja. 

7.- El premio será concedido en un acto público que se celebrará en el Salón de Actos del IES Julio Caro Baroja el 29 de abril de 2011, al que debe acudir el ganador o ganadora del concurso.


XXIII CONCURSO INTERNACIONAL MARI PURI EXPRESS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario