jueves, 24 de febrero de 2011

ORTOGRAFÍA 4: SEGUNDO TRIMESTRE

1. Escribe halla, haya, aya según corresponda:

Quien busca____________
______quien _________ entraré.
Quien lo __________visto, que me lo diga.
Mis sobrinos se han quedado al cuidado del __________.
Se quedó a descansar a la sombra del _________.
_________ la respuesta adecuada.
Quizás ________ tenido problemas.
Siempre ________ problemas en todo.
Ojalá se _____acordado.
Actualmente se __________ deprimido.

2. En los siguientes enunciados sustituye el verbo coger por otros verbos sin que se repita ninguno:

Coge tú el pan.
Coge las tijeras un momento.
Se niega a coger las armas.
Mira bien que no te coja un coche.
Cogió el bastón amenazadoramente.
Cógelo bien, que no se mueva.
No ha podido coger al delincuente.
Salió tan rápido que no pude cogerlo.
Ha cogido el tifus.
Has cogido la mala costumbre de no escuchar.

3. Localiza y enmienda las incorrecciones sintácticas:

Debes de estudiar más para aprobar.
Siempre estás diciendo de que no tengo razón.
¿Se han conseguido vender todas las entradas?
Uno se relaja bastante cuando vuelvo a casa y me pongo a leer el periódico.
Lo que me refiero es que no tienes que cotillear.
Prefiero el campo que la playa.
Lo que están siempre hablando es de fútbol.
Aquel fue un fin de semana que me divertí bastante.
Ha quedado que vendría a las seis.

4. Pon las tildes y los signos de puntuación necesarios:

BADILA. No saber descifrar a ver si no es defecto Y si es un recado importante que te mandan Pues te jodes Y si lo que se lee es diferente de lo que se oye todo es una mierda Pues nosotros in albis Que haces con una carta si te estorba lo negro Pincharla en el retrete Y asi todo que cualquiera te tanga y ni te enteras No te creas que no es triste la vida que no es triste aqui solos y con este con este frio del carajo y muriendote de mala manera sin pena ni gloria
La taberna fantástica, Alfonso Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario